martes, 26 de enero de 2010

SEMILLAS EMPRESARIALES!!



Si todos nos propusiéramos ser emprendedores, seguro que lo conseguiríamos. Sin embargo, existen cualidades que son desarrolladas mejor por unas personas que otras, que las convierten en empresarios exitosos.
Muchas veces nos preguntamos por qué algunas personas tienen más éxito que otras cuando de dirigir un proyecto o una actividad se trata. Seguramente, todos nosotros tenemos las capacidades suficientes para ser buenos empresarios. La diferencia es que estas habilidades son desarrolladas mejor por unos individuos que por otros.
Cuando se va a crear o impulsar una empresa, las características individuales de los organizadores de la misma, son el punto de partida para entender el éxito o fracaso de las tareas que se van a emprender. De nada sirve ser un buen inventor si no somos capaces de "vender" y dar a conocer nuestra idea para que sirva de la mejor manera.
Por tal razón, un emprendedor debe saber utilizar todos los recursos que tenga a su alrededor para que su idea crezca y se desarrolle sin contratiempos, generando beneficios tanto para él como a las personas que utilicen o saquen provecho de su "empresa".
Tener la suficiente capacidad técnica para desarrollar una idea y organizarla, es una de las cualidades que debe tener un futuro empresario, sin olvidar la fortaleza personal para llevar a buen término el proyecto que se piensa emprender, creyendo en lo que se hace y estando seguro del éxito que se va a alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario